Nicaragua

Empresa Xinwei instalará servicio de telecomunicaciones en zonas rurales

Para los próximos dos años la inversión de la empresa rondará los 700 millones de dólares en un plan de expansión que conlleva una inversión total de hasta 2 mil millones de dólares

Xinwei
La empresa china de telecomunicaciones Xinwei operará en Nicaragua, |

Redacción Central |

Para los próximos dos años la inversión de la empresa rondará los 700 millones de dólares en un plan de expansión que conlleva una inversión total de hasta 2 mil millones de dólares

La empresa china de telecomunicaciones Xinwei, que obtuvo el pasado 22 de noviembre la licencia para operar en Nicaragua, deberá invertir parte de sus utilidades en las zonas rurales para el desarrollo de estas tecnologías, explicó Orlando Castillo, presidente ejecutivo de Telcor, el ente regulador de la actividad en el país.

«En este caso para la nueva adjudicación que se hizo, hay una reglamentación que ya fue aceptada por Xinwei de invertir en el campo parte de sus utilidades», explicó el presidente de Telcor, quien manifestó que toda esta inversión será supervisada por el ente regulador.

Para los próximos dos años la inversión de la empresa rondará los 700 millones de dólares en un plan de expansión que conlleva una inversión total de hasta 2 mil millones de dólares, informó El 19 Digital.

La reglamentación, de acuerdo a Castillo, incluye además que la empresa ofrecerá sus servicios a un bajo costo principalmente para las instituciones estatales.

Actualmente existen en Nicaragua unas cuatro millones de líneas celulares y aproximadamente entre 2 millones 500 mil  y 2 millones 700 mil usuarios. A ello hay que agregar 280 mil líneas de telefonía convencional.

Con la entrada en operaciones de Xinwei las proyecciones es que se llegue a 1 millón de líneas convencionales y a 4.5 millones de usuarios de celulares.

también te puede interesar