Nicaragua

Develan mural en homenaje a Leonel Rugama

La intención de los artistas que lo elaboraron es perpetuar la memoria del destacado guerrillero-poeta

Develan mural en homenaje a Leonel Rugama
La Juventud Sandinista 19 de Julio develó este lunes un mural en homenaje al 43 aniversario de la caída en combate del poeta-guerrillero Leonel Rugama frente al Mercado Periférico de Managua. | el19digital

Redacción Central |

La intención de los artistas que lo elaboraron es perpetuar la memoria del destacado guerrillero-poeta

La Juventud Sandinista 19 de Julio develó este lunes un mural en homenaje al 43 aniversario de la caída en combate del poeta-guerrillero Leonel Rugama frente al Mercado Periférico de Managua.

Mario Enrique Miranda, quien fue compañero seminarista del poeta, dijo que es importante rescatar su legado, cuyo pensamiento tiene más vigencia que nunca en la juventud nicaragüense.

«Leonel prácticamente impulsó a muchos compañeros a que llevaran su mística revolucionaria, espiritual y social. Me siento alegre porque lo estamos celebrando aquí, y yo creo que es importante tomar este legado, estos valores de su pensamiento, que es el pensamiento ligado a su lucha por la reivindicación de los derechos del pueblo», manifestó.

Jorge Avilés, artista que dirigió la obra plástica, expresó su orgullo por haber participado en la creación, lo que logrará conservar aún más la memoria del poeta-guerrillero justamente donde fue asesinado cruelmente por la guardia somocista.

«El objetivo de este mural es plasmar lo que fue Leonel Rugama, quien fue poeta, seminarista, matemático, y ajedrecista; todo esto se ha reflejado en el mural, para que nosotros como juventud sigamos el ejemplo de este poeta, que sigamos lo que él practicó como revolucionario», indicó.

Durante el acto se explicó el trabajo que ha venido desarrollando el Movimiento Cultural Leonel Rugama como parte de los valores que viene retomando la Juventud Sandinista.

La Juventud Sandinista realizará este martes un Encuentro de Literatura en el Palacio Nacional, y posteriormente llevará hasta la ciudad de Estelí una ofrenda floral donde descansa el poeta en su lecho, informó El 19 Digital.

también te puede interesar