Nicaragua

Dan a conocer Calendario de Veda para el 2013

Está dirigido a la conservación y protección de diferentes especies que se encuentran en peligro

Calendario de Veda para el 2013
Destinado a la conservación y protección de diferentes especies que se encuentran en peligro, ya se encuentra vigente el Calendario de Veda Indefinida y Parcial para el actual año 2013. | nuevaya

Redacción Central |

Está dirigido a la conservación y protección de diferentes especies que se encuentran en peligro

Destinado a la conservación y protección de diferentes especies que se encuentran en peligro, ya se encuentra vigente el Calendario de Veda Indefinida y Parcial para el actual año 2013.

Este calendario fue dado a conocer por el gobierno sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura.

En el calendario se precisa que la veda indefinida se aplica para el tiburón toro en el lago Cocibolca y todo el sistema del Río San Juan, mientras que para el pez sierra igualmente se prohíbe su captura en los mismos embalses.

En cuanto al tiburón ballena la veda alcanza ambos litorales del país y respecto al tiburón oceánico punta blanca la veda se aplica a partir de la Resolución C-11-10 de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, concluyó el comunicado del Instituto de Pesca nicaragüense.

también te puede interesar