Nicaragua

Concluyó juramentación de alcaldes, vicealcaldes y concejales en todo el país

En total se juramentaron 6380 funcionarios electos en los comicios municipales del 4 de noviembre

juramentación
| César Pérez

Redacción Central |

En total se juramentaron 6380 funcionarios electos en los comicios municipales del 4 de noviembre

Con la juramentación de las 544 autoridades de Managua, concluyó en Nicaragua el proceso de habilitación de las autoridades edilicias electas en los comicios del cuatro de noviembre de 2012.

Con ese acto se efectuó la última juramentación que realizaron los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, luego de cuatro días de periplo por el país.

Las ceremonias de juramentación comenzaron el pasado 10 de enero en las dos regiones del Caribe de Nicaragua, donde más de 600 funcionarios de 20 municipios tomaron posesión en las ciudades de Bluefields y Puerto Cabeza. Luego, el viernes 11 de enero se juramentó a los funcionarios del Norte del país en Estelí y Matagalpa.

El sábado 12 de enero se llevó a cabo en León y Juigalpa, donde se juramentaron a más de 1900 funcionarios de cinco departamentos.

El lunes por la mañana se realizó en Masaya, donde se juramentaron las autoridades de la Región IV, y por último, en horas de la tarde, a las autoridades de los nueve municipios del departamento de Managua, dijo el reporte de el boletín Cuarto Poder.

también te puede interesar