Nicaragua

Aumentan número de brigadas de seguridad en el Mercado Roberto Huembes

Entre ellas destacan los Halcones, los Azules y los Chocoyos, compuestas cada una por unos 20 hombres y mujeres, que garantizan la tranquilidad del centro de compras

Redacción Central |

Entre ellas destacan los Halcones, los Azules y los Chocoyos, compuestas cada una por unos 20 hombres y mujeres, que garantizan la tranquilidad del centro de compras

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) ha redoblado el número de brigadas de seguridad en el Mercado Roberto Huembes ubicado en la capital, con el propósito que las familias nicaragüenses se sientan más tranquilas al momento de realizar sus compras.

Mario Flores, Inspector de Commema, informó que hasta la fecha se contabilizan 3 brigadas de seguridad a las que se han sumado otras tres voluntarias.

Entre las mismas destacan los Halcones, los Azules y los Chocoyos, en cada una de estas hay al menos unos 20 hombres y mujeres garantizando la tranquilidad del centro popular de compras.

Actualmente se ha reforzado la seguridad, para lo cual hemos implementado más brigadas voluntarias, mismas que son respaldadas por la Policía Nacional y el Cuerpo de Seguridad de Commema, para que los clientes del Mercado Roberto Huembes se sientan como en casa, expresó, citado por El Pueblo Presidente.

El Inspector de este centro de compras también informó que ya tienen listo el Plan Contingente ante incendios y terremotos, por lo que a partir de este 16 de enero comenzarán a señalizar todo el mercado.

Además activarán unas 9 salidas de emergencia, 8 brigadas de evacuación de primero auxilios y rescate, y un equipo de extinción de incendios.

Estamos trabajando fuerte para ultimar este plan, porque es importante estar preparados ante cualquier desastre natural, ante cualquier incendio que se pueda suscitar, y tener listo este sistema nos permite garantizar un mercado seguro, un mercado más preparado para la población que nos visite a diario, destacó Flores.

El Mercado Roberto Huembes fue fundado a inicios de los años 80’s, cuando al menos unas 80 familias que estaban en el Mercado Oriental emigraron a este. Actualmente consta de 4 manzanas de extensión, en las que están ubicados mil comerciantes fijos y 400 vendedores ambulantes. En el mismo circulan cerca de 22 mil personas a diario.

también te puede interesar