Nicaragua

A prisión falsos policías de Tipitapa

Once sujetos que cometían diversos delitos en ese municipio capitalino, utilizando uniformes policiales y militares, se encuentran tras las rejas

Redacción Central |


Once sujetos que cometían diversos delitos en ese municipio capitalino, utilizando uniformes policiales y militares, se encuentran tras las rejas

Onces individuos que cometían diversos delitos en el municipio capitalino de Tipitapa, utilizando uniformes policiales y militares, fueron a prisión, luego que la Jueza de Distrito Penal de Audiencia de ese territorio, Victoria del Carmen López, admitió este martes la acusación.

Entre los acusados están los ex agentes policiales Moisés Ramón Aguirre Vílchez, de 22 años, Jared Roberto Jarquín Bodán, de 31, y Jimmy Martin Escobar Velásquez, de 31 años de edad.

Otros que fueron acusados por robo con intimidación agravada y uso indebido de uniformes y pertrechos del ejército y de la policía nacional son Jicklis Antonio Hurtado Chinchilla, de 32 años, y Pablo Antonio Suarez Lara, de 24 años de edad.Otros procesados son Paulino Martin Blandón Moreno, de 42 años, Marvin Daniel Montoya, de 27, William José Martínez Arana, de 34, Reichar Alberto Zamora Castellón, de 36, Everth Antonio Arrieta Vallecillo, de 18, y Elías José Cordonero Potosme, de 35 años de edad.

La acusación presentada por la fiscalía señala que los once sujetos se movilizaban en tres camionetas dos de color negra y una blanca, así como un carro honda Civic color gris.

La banda delictiva realizó en Tipitapa tres asaltos bajo la misma modalidad.

El primero ocurrió el 2 de enero, cuando el trabajador de la gasolinera UNO sucursal Pakistán, Roger Adolfo Blanco Vílchez, fue interceptado por el Honda Civic gris, cuando se movilizaba en la camioneta Nissan Frontier color gris, placa BO 3862, en el kilómetro 47 de la carretea tipitapa-Masaya, al cual lo despojaron de 270 mil córdobas y más de seis mil dólares.

De igual forma, el 4 de enero los delincuentes interceptaron con una camioneta blanca y otra negra a los ganaderos Anastasio Barrera Jarquín y Cruz Giovanni Medina Laguna, en el kilómetro 16 de la carretera vieja a Tipitapa y los despojaron de 390 mil córdobas.

Posteriormente, los delincuentes subieron a sus víctimas en su camioneta Toyota Hilux, color gris, placas M 119-744, y los dejaron abandonados en el kilómetro 22 de la carretera Managua-Masaya.

En estos dos primeros casos, los delincuentes andaban vestidos como policías y al interceptar a sus víctimas les expresaron que andaban en un operativo y que les iban a requisar sus vehículos.

Finalmente el sábado cinco de enero, la camioneta color blanco y otra color negro les interceptó el paso a los ocupantes de la camioneta color negro con placas diplomáticas 053, en el cuadrante 25 del Timal.

En ese lugar donde se dio un enfrentamiento a balazos entre el conductor de la camioneta con placas diplomáticas, Melbor Kent Sander Walter, de 27 años, y los falsos policías.

Melbor huyó a pie del lugar, y dejó en la camioneta a Denis López Miranda y Héctor Gabriel Picado Zamora, a quienes los delincuentes amordazaron y se les llevaron dos maletas con 150 mil dólares.

Luego de admitir la causa, la jueza de Tipitapa, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, informó Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar