Nicaragua

Reforzamiento escolar es una gran oportunidad

Así lo consideraron estudiantes capitalinos que reciben este curso especial por estos días

Redacción Central |


Así lo consideraron estudiantes capitalinos que reciben este curso especial por estos días

El reforzamiento escolar que se imparte por estos días en centros educativos de todo el país es una gran oportunidad de superación, consideraron estudiantes de secundaria y primaria del Instituto Nacional Benjamín Zeledón.

Aunque la cantidad de estudiantes que reprobó alguna materia es baja (cerca de 200), alrededor del 6.3 por ciento de los 3 050 alumnos de este centro, las autoridades educativas impulsan estos cursos de reforzamiento escolar para tratar de evitar que algún alumno se quede reprobado.

De acuerdo con Jacqueline Arauz, directora del Benjamín Zeledón, este curso especial recibe a diario nuevos estudiantes con la intención de matricularse para no perder su año de estudios.

Según Arauz, las materias en que principalmente se han presentado los estudiantes a los cursos de reforzamiento escolar son matemáticas e inglés y posteriormente español, seguido de ciencias naturales.

La cantidad de alumnos reprobados en el 2012 fue muy baja comparad con años anteriores, debido a que el reforzamiento escolar se trabajó todo el año, e incluso a finales de noviembre y hasta el 12 de diciembre.

Añadió la directora del Benjamín Zeledón que con el trabajo del reforzamiento escolar se logró rescatar a una gran parte de estudiantes que estarían en el actual curso que se está impartiendo en el colegio en estos momentos.

también te puede interesar