Nicaragua

Disfrutan pobladores de Ticuantepe de nuevo mercado municipal

El centro de compras Francisco Carmona potenciará la economía local con la creación de espacios a pequeños y micro productores de la zona

Redacción Central |


El centro de compras Francisco Carmona potenciará la economía local con la creación de espacios a pequeños y micro productores de la zona

El nuevo mercado Francisco Carmona quedó inaugurado en el municipio de Ticuantepe, Managua, para ofrecer servicios de diversos tipos a los pobladores de ese territorio.

El centro de compras potenciará la economía local con la creación de espacios a pequeños y micro productores de la zona.

La obra, primera de su tipo en el municipio, se llevó a cabo con una inversión de cuatro millones de córdobas, con fondos propios de la comuna y de cooperación extranjera, informó el alcalde saliente Gustavo Adolfo Cortés Robles.

El centro comercial albergará un total de 37 comercios y es la obra con la que concluye el proyecto de la alcaldía para el período pasado, dijo el reporte de El 19 Digital.

El funcionario, destacó que en el centro de compras estará prohibida la venta de licor, pues se pretende que sea un lugar en el que además de adquirir productos, las familias lo disfruten como un espacio de esparcimiento.

Asimismo, explicó que se incentivará la economía local, impulsando ferias permanentes, conjugándolas con las iniciativas turísticas, para que compradores de todo el país adquieran productos propios de la localidad.

Entre más dinero ponemos nosotros en las manos del productor, la comunidad prospera y eso nos llena de gozo, nos llena de alegría, agregó.

Anterior a la apertura de este nuevo centro populoso de compras, los comerciantes ticuantepeños debían ofertar sus productos en los mercados capitalinos. Del mismo modo, los compradores tenían que viajar a los mercados cercanos en Masaya y Managua para poder abastecer su hogar con víveres y demás productos.

Los comerciantes serán instalados a partir de este martes y se espera que el fin de semana abra completamente sus puertas al público.

también te puede interesar