Nicaragua

Continúa el Ejército como institución de mayor confianza para la población

Una encuesta señaló que el Ejército es la institución con 85.6% de confianza en la población, la más alta entre todas del país

Redacción Central |


Una encuesta señaló que el Ejército es la institución con 85.6% de confianza en la población, la más alta entre todas del país

Una encuesta realizada a fines de diciembre último registró que el Ejército es la institución con mayor índice de confianza en la población nicaragüense, con 85.6%, seguidos por los medios de comunicación, con 78.2%, y la Policía Nacional, con 74.1%, así como la presidencia de la República con 71.4%.

La encuesta la realizó M&R Consultores, realizada del 17 al 28 de diciembre de 2012, con una muestra de mil 600 personas, un margen de error de +/-2.5%, y un nivel de confianza de 95%. El método que se utilizó fue el de entrevistas cara a cara en todo el país, incluyendo el Caribe nicaragüense.

Asimismo se plantea por la encuestadora que los partidos de oposición son las instituciones con mayor nivel de desconfianza, con el 80 por ciento de los entrevistados.

La Asamblea Nacional le sigue bastante lejos con 61.3%, y los Consejos del Poder Ciudadano más distante aún, con 53%.

también te puede interesar