Nicaragua

Celebran en El Rosario, Carazo, fiestas patronales

Con carnavales, corridas de toros y procesiones los habitantes del lugar rindieron honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario

Redacción Central |


Con carnavales, corridas de toros y procesiones los habitantes del lugar rindieron honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario

Con carnavales, corridas de toros y procesiones, los pobladores del municipio de El Rosario, en Carazo están celebrando en los últimos días sus fiestas tradicionales en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario.

Estas fiestas tienen la característica de ser tradicionales, es decir, del pueblo, ya que el día propio de la Virgen del Rosario se celebra en octubre, sin embargo, desde antaño, los pobladores de esta localidad decidieron celebrar a la virgen dos veces en el año, una en enero y otra en octubre.

Se realiza la festividad de enero para evitar inconvenientes por las acostumbradas lluvias de octubre, por lo tanto, este municipio es uno de los pocos en Nicaragua que tiene dobles fiestas patronales.

Este domingo se celebró en la parroquia del una solemne misa en honor a la Virgen del Rosario donde se rogó por este pueblo y el bienestar de tola la comunidad cristiana de Nicaragua.

A continuación del oficio religioso se desarrolló una alegre procesión con la imagen de la virgen recorriendo las principales calles del pueblo.

Este pintoresco municipio de Carazo se ha desbordado con alegría conservando sus tradiciones, manteniendo vivas sus costumbres y enriqueciendo con diversos elementos su religiosidad popular demostrando que realmente mantienen la alegría de vivir en paz, dijo el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar