Nicaragua

Avanza proceso de dragado del río San Juan

El gobierno sandinista cumple progresivamente con el dragado del río San Juan, donde ya tiene cuatro embarcaciones especializadas y espera dos más este año

Redacción Central |


El gobierno sandinista cumple progresivamente con el dragado del río San Juan, donde ya tiene cuatro embarcaciones especializadas y espera dos más este año

El gobierno nicaragüense cumple la realización del dragado en el río San Juan, donde poseen cuatro embarcaciones especializadas para estas labores, previéndose desarrollar la tarea con mayor rapidez cuando lleguen en este año otras dos dragadoras, señalaron este lunes medios de prensa.

Las fuentes señalan que estas dragas limpian los sedimentos que afectan el río en la margen que se encuentra cerca de la carretera de160 kilómetros que construye Costa rica y que ha dañado la vida de peces en el río y que ha creado serias divergencias entre los gobiernos de ambos países.

El trabajo de dragado trata de disminuir el impacto negativo que causa la construcción de la carretera que bordea al río, previéndose que para finales de este año sobre el río existan unas seis dragas para ampliar el trabajo de limpieza, el cual se realiza desde 2010.

Al río San Juan de Nicaragua llegan cada día unas mil 200 toneladas de sedimentos provenientes del río San Carlos y 800 del de Sarapiquí, señala el estudio hecho por el Ministerio del Ambiente y Energía de Costa Rica.

Se estima que unos 480 mil metros cúbicos de sedimentos se sacaron del río en el 2012, la mayoría provenientes de la carretera de160 kilómetros que bordea al San Juan, expresan las denuncias de los ambientalistas nicaragüenses. Asimismo apuntaron que esa vía terrestre es un flujo permanente de sedimentos.

también te puede interesar