Nicaragua

Autoridades municipales de la capital son juramentadas

En este departamento fueron juramentados 544 alcaldes, vicealcaldes, concejales y concejales suplentes que ejercerán sus funciones durante el período 2013-2017

Juramentación de autoridades municipales de Managua
Autoridades municipales de la capital son juramentadas. | César Pérez

Redacción Central |

En este departamento fueron juramentados 544 alcaldes, vicealcaldes, concejales y concejales suplentes que ejercerán sus funciones durante el período 2013-2017

Las nuevas autoridades de los gobiernos locales pertenecientes a los ocho municipios de Managua fueron juramentadas este lunes por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE, comentó que en este departamento fueron juramentados 544 alcaldes, vicealcaldes, concejales y concejales suplentes que ejercerán sus funciones durante el período 2013-2017.

De estos, 68 corresponden a Ciudad Sandino, 32 a El Crucero, 158 a Managua municipio, 44 a Mateare, 32 a San Francisco Libre, 54 a San Rafael del Sur, 44 a Ticuantepe, 68 a Tipitapa y 44 a Villa El Carmen.

En este departamento las ocho municipalidades fueron obtenidas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En la capital con el voto popular fue ratificada como alcaldesa Daysi Torres, quien reiteró a los managuas los compromisos del buen gobierno durante esta segunda gestión.

«Esta es una segunda etapa, y es donde vamos a avanzar fortaleciendo aún más lo que es el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que se basa en el progreso, el desarrollo de la ciudad, en fortalecer los valores de la juventud, en lo que es la devolución de los derechos de la familia y en el fortalecimiento también de la comunidad», indicó Torres.

Medioambiente y programas sociales que redunden en el bienestar de la familia será el énfasis de la nueva gestión asumida, comentó la edil.

«El sello de las obras de progreso y de programas sociales de la capital es del pueblo, porque es el pueblo el que le ha puesto el sello a todo lo que nosotros avanzamos y desarrollamos», explicó, según el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar