Nicaragua

Todo un éxito Feria de la Economía Familiar en la Colonia Máximo Jerez

Consultas médicas gratuitas, platillos tradicionales, música y diversos productos ofertados a precios solidarios fueron algunas de las propuestas del encuentro

Redacción Central |


Consultas médicas gratuitas, platillos tradicionales, música y diversos productos ofertados a precios solidarios fueron algunas de las propuestas del encuentro

La Feria de la Economía Familiar y Comunitaria, instalada en la Colonia Máximo Jerez, concluyó con todo éxito este domingo, luego que cientos de familias del distrito uno de Managua disfrutaran de sus múltiples propuestas.

En esta oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de consultas médicas gratuitas, platillos tradicionales, música y diversos productos a precios solidarios.

Aura Centeno, quien se abastecía de verduras en uno de los toldos, manifestó que los productos son de buena calidad y muy frescos.

Estoy empezando a comprar pero de comienzo está bastante bien, ahora voy para otro lado, afirmó la señora que normalmente hace sus compras en el mercado y a los vendedores ambulantes y que pudo ver la diferencia de precios.

Por su parte, Walter Marcia, habitante de la colonia, consideró que las ferias desde los distritos son un buen programa.

El ciudadano afirmó que los precios son bastante accesibles. Compré unos tomates, unos huevos y ahorita voy a ver la parte de verduras, pero si están mejor los precios de como se encuentra en el mercado, señaló, según recoge un reporte de El 19 Digital.

Los 46 pequeños productores y microempresarios que participaron en la feria, aprovecharon también para colocar sus mercancías directamente en las manos de los capitalinos.

Las ferias ayudan en gran medida a distribuir los productos obtenidos de los patios gracias al bono productivo, pues se les otorga su propio espacio y eso les permite también asignar un precio solidario a la alcance del bolsillo popular.

Quienes ofertaron productos para el consumo del hogar, son protagonistas del bono productivo en las distintas comunidades de Managua. En los toldos de la feria pueden encontrarse artesanías, bisuterías, material escolar y una gran variedad de productos de la agroindustria, informó Leyra Bucarodo, directora general de MIPYME.

Este 2013, las Ferias de la Economía Familiar y Comunitaria se movilizaron a cada distrito de la capital, iniciando en el Distrito I.

El próximo fin de semana, la feria se estará desarrollando en el parque de Batahola Norte, para ofrecer los mismos rubros a las familias del Distrito II.

también te puede interesar