Nicaragua

Listo para brindar servicios de categoría internacional Guacalito de la Isla

La realización de este proyecto contó con todo el respaldo del Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario

Resort Guacalito de la Isla
Listo para brindar servicios de categoría internacional Guacalito de la Isla. | César Pérez

Redacción Central |

La realización de este proyecto contó con todo el respaldo del Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario

El resort Guacalito de la Isla, ubicado en la Costa Esmeralda en Tola, Rivas, se encuentra listo para brindar servicios de categoría internacional, en medio un panorama donde Nicaragua se está convirtiendo en uno de los destinos más atractivos del mundo para toda clase de turistas, desde los ’mochileros’ que buscan relax y economía, hasta los que tienen las más altas exigencias.

Este proyecto busca ser un detonante del turismo de Nicaragua y convertirse en un factor de cambio de micro empresarios de turismo y comunidades aledañas al resort, así como generar empleos y producir grandes beneficios en la creación de una mujer infraestructura turística en la zona, dijo un reporte de El 19 Digital.

Contando con todo el respaldo del Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, el empresario nicaragüense Carlos Pellas apostó por el proyecto que pretende invertir en un periodo de diez años unos 250 millones de dólares, de los cuales 120 millones se cristalizan en esta primera etapa.

Guacalito de la Isla está construido en unos 1600 acres de extensión y este sábado fue inaugurado el hotel Mukul que brinda los servicios en 39 habitaciones independientes; de estas, 16 son villas ubicadas en la playa Manzanillo y otras 23 son cabañas de montañas construidas a un poco más de 300 pies sobre el nivel del mar, comentó Claudia Silva, directora de Relaciones Públicas. También se construyó la Casona Don Carlos, que es una suite presidencial del complejo.

El mega complejo turístico cuenta con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el arquitecto David Mclay Kidd, quien supo respetar la topografía de la zona para no causar daños al ecosistema en sus siete mil yardas.

también te puede interesar