Nicaragua

Gobierno desarrollará importantes obras en sistemas de agua potable

Durante el año 2013, las autoridades mejorarán la infraestructura del sistema de distribución del vital líquido en 20 barrios de la capital

Redacción Central |


Durante el año 2013, las autoridades mejorarán la infraestructura del sistema de distribución del vital líquido en 20 barrios de la capital

Importantes obras de mejoramiento de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable en 20 barrios de la capital desarrollará durante el año 2013 el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Esos trabajos serán posibles, también, gracias al financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo al ingeniero Humberto Cornejo, Vicegerente de operaciones de ENACAL, el desembolso correspondiente para este año es de 30 millones de dólares.

Recordó que el año pasado se atendieron a 27 barrios con el apoyo del BID, y con fondos propios de la institución se realizaron mejoras y extensiones de redes a unos 70 barrios más de la capital, beneficiando a 200 mil personas, señaló un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Cornejo informó que el gobierno ya inició la gestión en El Crucero para la perforación de dos pozos en la comunidad Santa Julia y El Callao para mejorar los horarios de abastecimiento.

Agregó que se están realizando trabajos de ampliación de red para sectorizar el agua en los Altos de Nejapa, y por lo tanto abastecer Hialeah y San Judas.

El ingeniero expresó que si no se desperdiciara tanto el agua no tendríamos tantos problemas con ese servicio.

Detalló que diariamente ENACAL bombea 130 millones de galones de agua a casi un millón 300 mil habitantes, lo que significa que cada habitante puede recibir hasta dos barriles de agua.

Cornejo enfatizó que el problema no es la producción de agua si no como hacer llegarla a los diferentes lugares que tienen deficiencias en las redes o que están geográficamente a mayores niveles que no permite que el agua suba porque hay derroche en las partes bajas.

también te puede interesar