Nicaragua

Ministerio de Trabajo debe hacer cumplir Ley integral contra violencia hacia la mujer

La oficina de Género de la Central Sandinista de Trabajadores presionará para que el MITRAB sea mucho más beligerante en la aplicación de Ley

Redacción Central |


La oficina de Género de la Central Sandinista de Trabajadores presionará para que el MITRAB sea mucho más beligerante en la aplicación de Ley

El Ministerio del Trabajo (MITRAB) debe de incluirse en la Comisión Especial de aplicación la Ley 779 para sancionar aquellas empresas o empleadores que violenten a las mujeres, solicitó la Responsable de la Mujer en la Central Sandinista de Trabajadores, compañera Andrea Morales.

Comentó que hay muchas mujeres que son víctimas de acoso sexual o laboral, sin embargo por miedo o por otras causas no interponen la denuncia, lo que no quiere decir que no sean víctimas del delito.

Morales agregó que la violencia más común que viven las mujeres obreras, es la discriminación laboral por su edad.

Señaló que hay sectores que no quieren pagar sus prestaciones sociales, y otras que sufren maltrato físico o psicológico por el único hecho de ser mujer.

Andrea añadió que por tal razón la oficina de Género de la Central Sandinista de Trabajadores «José Benito Escobar» presionará este año para trabajar en conjunto y hacer que el MITRAB sea mucho más «beligerante» en la aplicación de la Ley Integral Contra la Violencia de las Mujeres.

El objetivo es evitar que más féminas sigan siendo agredidas en sus centros de trabajo, enfatizó Morales, según Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...