Nicaragua

Frente Nacional de los Trabajadores presentó propuesta para elevar salario mínimo

Negociará el incremento del 18 por ciento en el marco de una comisión integrada por delegados gubernamentales y del Consejo Superior de la Empresa Privada. El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de Nicaragua, presentó oficialmente, una propuesta para elevar el salario mínimo en 18 por ciento, según informó el secretario general de esa gremial, […]

Redacción Central |

Negociará el incremento del 18 por ciento en el marco de una comisión integrada por delegados gubernamentales y del Consejo Superior de la Empresa Privada.

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) de Nicaragua, presentó oficialmente, una propuesta para elevar el salario mínimo en 18 por ciento, según informó el secretario general de esa gremial, Gustavo Porras.

El FNT negociará este incremento en el marco de una comisión integrada por delegados gubernamentales y del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). Porras declaró a los medios de prensa que la propuesta será negociada cuando el Ministerio del Trabajo (Mitrab) convoque a la instalación de la Comisión Tripartita integrada por delegados del gobierno, los empresarios y los sindicatos.

La Ley del Salario Mínimo de Nicaragua contempla que la tabla salarial debe ser revisada cada seis meses, en el marco de la comisión correspondiente.

El dirigente sindical aseguró que la propuesta de incremento de 18 por ciento tomó en consideración el porcentaje actual de inflación, el deslizamiento de la moneda frente al dólar y el crecimiento económico, valores calculados en 5 por ciento cada uno, según un reporte del boletín electrónico Cuarto Poder.

Porras aclaró que así como ese bloque sindical presentará su propuesta, el sector empresarial también hará la suya en la mesa de negociación.

El dirigente explicó que ambas propuestas deben ser estudiadas por la comisión tripartita en el marco del modelo de diálogo, alianzas y consenso que impulsa el gobierno del presidente Daniel.

también te puede interesar