Nicaragua

Destacan proyectos sociales realizados en Managua

El Concejo Municipal de la capital presentó las obras emprendidas durante el último trimestre del 2012

Redacción Central |


El Concejo Municipal de la capital presentó las obras emprendidas durante el último trimestre del 2012

Las autoridades municipales realizaron la lectura y aprobación de al Acta Ordinaria número cuarenta y siete en la que se aprobaron una gran cantidad de proyectos en beneficio de la ciudadanía, durante la sesión ordinaria número cuarenta y ocho realizada por el Concejo Municipal de Managua.

Asimismo, presentaron el informe de Gestión Municipal correspondiente al tercer y cuarto trimestre del 2012, en el que lograron ejecutar proyectos de mejoramiento vial, campañas de educación ambiental, ampliación de la flota vehicular para el sector transporte colectivo y la continuidad del proyecto de Acahualinca.

La compañera Daysi Torres, Alcaldesa en funciones, destacó algunos de los logros alcanzados en este último trimestre de trabajo municipal, en el cual contó con el apoyo de cada una de las comisiones que conforman el Concejo Municipal.

En este cuarto trimestre registramos un ingreso total que asciende a 686 millones 568 mil 400 córdobas, aumentando a en un 23% más con relación a este mismo período en el 2011, de igual manera avanzamos con el Plan de Inversiones para este año, logrando la reconstrucción, ampliación y mantenimiento de la red vial en 1,802 cuadras en diferentes barrios de la ciudad, señaló Torres, según El Pueblo Presidente.

En cuanto a las obras relacionadas al drenaje pluvial de la capital, la alcaldesa señaló la ampliación de la red, la construcción de nuevas obras y la continuidad y mantenimiento del sistema existente.

Se logró ampliar la red de 792 metros de tuberías, una micro presa, 1mil 806 metros de revestimiento de causes, una rampa vehicular, 16 puente vehiculares, 25 tragantes y pozos de visitas, 765 metros de andenes, 956 metros de cunetas y un vertedero y el mantenimiento del sistema pluvial existente, destacó.

En cuanto a la reservación del Medio Ambiente, la comuna ejecutó planes y proyectos en función de la conservación del hermoso espejo de agua, como lo es la Laguna de Tiscapa.

Llevamos a cabo la ejecución de proyectos para disminuir la contaminación de la Laguna de Tiscapa, se ejecutaron campañas de concientización mediante visitas casa a casa y obras de conservación de suelo, así como la promoción e impulsión de jornadas de arborización en la sub cuenca dos, la cual es de suma importancia para la preservación de la laguna, manifestó.

Dentro de las obras sociales, la Alcaldía logró beneficiar a una gran cantidad de personas con cada uno de los proyectos que impulsan desde el programa ALMA Solidaria.

En el caso del transporte urbano colectivo y los mercados de la capital, la Alcaldía logró aumentar sus ingresos, permitiendo de esta manera que los usuarios del trasporte capitalino y los comerciantes y compradores de los mercados tengan mejores servicios, gracias al pago de sus impuestos y el buen manejo de los mismos desde la comuna.

Al concluir la sesión, el Consejo Municipal recibió de manos de la alcaldesa la Memoria de Gestión del Período 2009- 2012, en el que se plasman cada una de las obras y proyectos ejecutados por dicha administración.

también te puede interesar