Nicaragua

Construirán restaurante flotante en el Lago Xolotlán

La obra estará a cargo de la Empresa Portuaria Nacional, que lo levantará como parte de la remodelación del Puerto Salvador Allende

Redacción Central |


La obra estará a cargo de la Empresa Portuaria Nacional, que lo levantará como parte de la remodelación del Puerto Salvador Allende

Un restaurante flotante en el Lago Xolotlán, hoteles en la franja costera y un complejo turístico en la llamada Isla del Amor son algunas de las obras que emprenderá durante este año la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Según el presidente de esa institución, ingeniero Virgilio Silva, las serían parte de una tercera etapa de construcción en ese lugar, instalado en el Malecón de Managua, para ello necesitan un presupuesto de USD 3 millones. Todos los trabajos están previsto a realizarse durante el 2013.

Silva sostuvo que existe la idea de concesionar esos lugares (las orillas del lago) y si no se tendría que solicitar apoyo del Gobierno.

El funcionario informó que en la recta final del 2012, las autoridades culminaron la segunda etapa del puerto con la ampliación de la parte oeste y la construcción de un nuevo muelle, debido a que el invierno de 2010 se tragó el anterior.

Mientras iniciaba la construcción del nuevo muelle, que mide 140 metros de largo y es superior al anterior, la Empresa Portuaria Nacional, instaló uno provisional flotante, señaló el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Según un informe 2007-2008 de la Empresa Portuaria, en la primera fase del Salvador Allende se invirtieron USD 1.4 millones.

De la misma forma, informó que se destinaron 300 mil dólares para la primera etapa de construcción del Puerto Carlos Fonseca, ubicado en el municipio de San Francisco Libre, que es visitado tres o cuatro veces al día por la novia del Xolotlán, como parte del turismo en Managua.

también te puede interesar