Nicaragua

Celebran restitución de la gratuidad en la Educación

Una serie de encuentros entre las autoridades del ministerio del ramo y el movimiento estudiantil forman parte de los festejos

Redacción Central |


Una serie de encuentros entre las autoridades del ministerio del ramo y el movimiento estudiantil forman parte de los festejos

Con una serie de encuentros entre las autoridades del ministerio del ramo y el movimiento estudiantil organizado en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), la comunidad educativa de Nicaragua comenzó a celebrar el sexto aniversario de la restitución del derecho del pueblo nicaragüense a la gratuidad en la educación.

La ministra Miriam Raudez asistió al encuentro con la FES en el local del Instituto Maestro Gabriel para intercambiar con los estudiantes una serie de ideas sobre el trabajo educativo que se desarrollará a lo largo del año 2013, cita que se repitió en todos los departamentos del país.

El modelo de educación gratuita impulsado por el gobierno del presidente Daniel marcó la diferencia entre el modelo anterior y el de restitución de derechos que va en busca de la participación protagónica de la juventud, de los padres de familia, de la comunidad, destacó la compañera Raudez.

La ministra manifestó que aún hay muchos retos que resolver que tienen que ver con la calidad, la productividad, la eficacia y la eficiencia en todo lo que nosotros hagamos, se trata de la dignificación de la persona a parir de su protagonismo, de su trabajo, de su preparación, de su superación personal y de la superación colectiva.

Añadió la compañera Raudez que el gobierno del comandante Daniel por medio de las autoridades del Ministerio de Educación van a comenzar este año una campaña nacional que lleve a ser mejores cada día y para lo cual hay que comenzar por ser mejores seres humanos, dijo el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...