Nicaragua

Rinden homenaje póstumo al doctor Ángel Trinidad Bonilla Serrano

El ex subdirector del hospital Aldo Chavarría falleció este jueves víctima de un infarto

homenaje póstumo, Dr. Ángel Trinidad Bonilla Serrano
Un homenaje póstumo al ex subdirector y uno de los fundadores del Hospital-Escuela Aldo Chavarría, doctor Ángel Trinidad Bonilla Serrano, fallecido este jueves víctima de un infarto, antecedido por un derrame cerebral, brindaron los trabajadores del centro asistencial. | el19digital

Redacción Central |

El ex subdirector del hospital Aldo Chavarría falleció este jueves víctima de un infarto

Un homenaje póstumo al ex subdirector y uno de los fundadores del Hospital-Escuela Aldo Chavarría, doctor Ángel Trinidad Bonilla Serrano, fallecido este jueves víctima de un infarto, antecedido por un derrame cerebral, brindaron los trabajadores del centro asistencial.

Los trabajadores del hospital que ayudó a crear el mismo doctor Bonilla, uno de los mejores fisiatras de Nicaragua, esperó aproximadamente dos horas a que llegara el féretro con el cuerpo del galeno, que a la edad de su fallecimiento tenía 71 años de edad, de acuerdo con su esposa Rosa Argentina Sánchez de Bonilla.

El féretro del doctor Bonilla ingresó al recinto del Aldo Chavarría a eso de las cuatro de la tarde, donde lo esperaba el personal médico y de enfermería para dedicarle un sentido homenaje.

El doctor Bonilla, quien fue el tercer fisiatra de Nicaragua, ayudó a crear la especialización e fisiatría a fin de ayudar a rehabilitar a las personas con problemas motores, tanto por incapacidad natural como accidental, dijo el reporte de Tu Buena Radio Ya.

La doctora María José Moreno destacó que el doctor Bonilla estudió medicina general en México y cursó la fisiatría en Venezuela, en 1974 ingresó al hospital de rehabilitación y posteriormente como docente, ayudó a formar a los nuevos profesionales de la fisiatría en Nicaragua al iniciarse localmente la carrera en 1990.

También la licenciada en logopedia María José Mercedes Báez señaló que el doctor Bonilla falleció a las ocho y 27 minutos de la mañana cuando tenía 71 años de edad y añadió que fue un gran profesional, un hombre con mucha calidad humana y un gran profesor que dio muchos aportes a la rehabilitación física en Nicaragua.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...