Nicaragua

Exhiben en Masaya traje de Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011

La obra textil, que fue todo un éxito en Miss Universo, cuenta con el diseño tejido de una hamaca representativa de los habitantes de esa zona

masaya traje
Farah Eslaquit, Miss Nicaragua, estuvo presente en el acto de entrega del traje. | Nueva Ya

Redacción Central |

La obra textil, que fue todo un éxito en Miss Universo, cuenta con el diseño tejido de una hamaca representativa de los habitantes de esa zona

Con el objetivo de mantener vivas las costumbres y tradiciones nacionales se exhibe desde este viernes, en la cuna del folklore nicaragüense, Masaya, desde el vestido de Miss Nicaragua 2011,

Al Museo de Artesanías se sumó este viernes un importante aporte como lo es un vestido del diseñador Carlos René Cruz.

El atuendo, llamado ‘Masaya, tejido de cultura y tradición» y utilizado por Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011, fue donado por su diseñador y por la agencia Siluetas de Nicaragua.

El amor por Masaya me llevó a donar este traje, la verdad es que estoy enamorado de Masaya, de sus costumbres, de sus tradiciones y este traje que representa todo eso en Miss Nicaragua. Me dijeron que me devolvían el traje para guardarlo, pero apareció este museo precioso y que mejor para mí que se pueda apreciar acá, dijo Cruz, según una reseña de El Pueblo Presidente.

La obra textil, que fue todo un éxito en Miss Universo, cuenta con el diseño tejido de una hamaca representativa de los masayas, está adornada por flores de tusa, muñecas de trapo, lentejuelas y un elegante tocado en la cabeza, todo elaborado a mano por artesanos de Masaya.

Este traje estuvo en la pasarela de Miss Nicaragua 2011, en el teatro nacional Rubén Darío y en el miss universo en Sao Paulo, Brasil. En el traje traté de reflejar a las artesanas de las hamacas, las de las muñequitas de trapo y las que trabajan la tusa, agregó el diseñador.

Es una belleza este traje, se ve la calidad de los artesanos que tenemos en Nicaragua y eso dice mucho del talento nicaragüense, se refleja toda la cultura de los masayas y me siento orgullosa porque yo soy de un municipio de aquí (de Nicaragua), y por mi parte siempre apoyare estos eventos ya que promueve lo nuestro a un cien por ciento. Miss Nicaragua estimula a la gente creativa, a la gente con talento y los impulsa a crear más obras de arte como esta que se apreciara aquí en el museo, expresó Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012.

La Ciudad de las Flores, es conocida por mantener viva su riqueza cultural, y como parte de eso, en el antiguo mercado de artesanías de Masaya se encuentra ubicado el museo folklórico, en donde además de esta pieza recién donada, se puede observar parte de nuestro patrimonio cultural como lo son los bailes tradicionales, mitos y leyendas, artefactos que usaban nuestros indígenas entre otros.

también te puede interesar