Nicaragua

Electrifican comunidad de Tipitapa

Se beneficiaron 600 pobladores de 90 viviendas

Redacción Central |

Se beneficiaron 600 pobladores de 90 viviendas

La comunidad de Coloma, ubicada el este de Tipitapa, inauguró su servicio de energía eléctrica para beneficio de sus 600 pobladores gracias a la labor de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, que cumple un mandato del Gobierno Sandinista para restituir derechos a los nicaragüenses.

El proyecto tuvo un costo de ejecución de cerca de tres millones de córdobas y en total se instalaron 10 kilómetros de redes para que la energía eléctrica llegara a más de noventa viviendas de la comunidad.

Vicente Enríquez Moraga, habitante de la comunidad electrificada, agradeció las buenas nuevas, ya que podrán realizar actividades que antes eran impensables.

Mario Esquivel, representante de ENATREL, declaró a Tu Nueva Radio Ya que en los próximos meses se instalará el alumbrado público en los puntos de reuniones populares, como las periferias de las iglesias, campos deportivos, escuelas y diferentes calles de la comunidad.

En los próximos meses instalarán postes para luego instalar el servicio de energía en las comunidades de Santa Bárbara, El Brasil y Pueblo Nuevo.

también te puede interesar