Nicaragua

Comparecerán este sábado ante juez penal 46 detenidos vinculados a la droga

Los acusados enfrentarán cargos por transporte internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado

narcotraficantes detenidos
Narcotraficantes detenidos durante la "Operación Sur" |

Redacción Central |

Los acusados enfrentarán cargos por transporte internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado

Un total de 46 personas detenidas en los últimos dos días por la Policía Nacional (PN) de Nicaragua durante la denominada «Operación Sur» por delitos de narcotráfico comparecerán este sábado ante un juez penal, confirmó el fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán.

El fiscal dijo que la audiencia preliminar contra los acusados, que enfrentarán cargos por transporte internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado, será el sábado en el Juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, que preside la jueza Gertrudis Arias.

Morazán explicó a periodistas que los acusados fueron detenidos durante la llamada Operación Sur, que desplegó la Policía en varios departamentos del país.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la PN, comisionada general Glenda Zavala, dijo que fueron desarticuladas bases de apoyo logístico al narcotráfico que operaban en Nicaragua.

Admitió sin embargo que hay involucrados que están prófugos, pero aseveró que entre los detenidos figuran varios con antecedentes penales que operan logística al servicio del narcotráfico.

Zavala indicó que los allanamientos a las viviendas durante la «Operación Sur» incluyeron departamentos del sur del país como Rivas, Granada, Río San Juan y Carazo, y en Managua.

La PN incautó 19 inmuebles, cuatro camionetas, 27 carros, 19 motos, 224 semovientes, diez armas, dos cuadraciclos, 127 800 dólares, y córdobas.

también te puede interesar