Nicaragua

Asamblea Nacional acuerda agenda de trabajo para el primer trimestre

Varias leyes serán discutidas por el Parlamento en los tres primeros meses del año

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/galerias/eleccion-de-junta-directiva-de-la-asamblea-nacional-de-nicaragua/imagenes/eleccion-de-junta-directiva-de-la-asamblea-nacional-de-nicaragua-13.jpg
Varias leyes serán discutidas por el Parlamento en los tres primeros meses del año

Durante la reunión de la Junta Directiva, la Asamblea Nacional definió su agenda de trabajo para el primer trimestre del año legislativo del 2013, donde se estableció el orden del día para las sesiones plenarias que inician la próxima semana.

El Código de Familia, la Ley para tender a los ex combatientes de las armas, la propuesta de indulto a 47 privados de libertad y la Ley para regular la instalación de antenas de telefonía celular, serán discutidas durante los tres primeros meses del año.

En el mes de enero los diputados sesionarán del 15 al 17 y del 29 al 31, para el mes de febrero el plenario de la Asamblea tendrá actividad del 12 al 14 y del 19 al 21; mientras que en marzo habrá sesiones del 12 al 14.

La Junta Directiva acordó realizar sesiones especiales el 17 de enero por el natalicio de Rubén Darío, el 21 febrero para conmemorar el asesinato de Augusto C. Sandino y con motivo del día internacional del periodista habrá sesión especial el 12 de marzo.

La Primera Secretaria del parlamento nicaragüense, Alba Palacios, informó que fue decretada la caducidad de 28 iniciativas, dictámenes, propuestas ó decretos de leyes, porque no eran de interés y ya nadie impulsaba su trámite legislativo, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

En la primera reunión del año la Junta Directiva parlamentaria, también admitió la solicitud de permisos de cese en funciones de tres diputados que asumen cargos de alcaldes ó vicealcaldes, en Diriamba, Granada y San Carlos.

Los diputados que recibieron permisos son Fernando Baltodano Velásquez, quien asumirá la alcaldía de Diriamba, Julia de la Cruz Mena, en Granada y Miriam Arguello Martínez, quien asume la alcaldía de San Carlos, y deben acreditar al diputado suplente para asumir su escaño.

también te puede interesar