Nicaragua

Nicaragua tiene capacidad para garantizar seguridad en territorio marítimo ampliado

Actualmente las fuerzas del país pueden llegar sin dificultad hasta los límites que la Corte Internacional de Justicia ha delimitado

General Julio César Avilés
Nicaragua tiene capacidad para garantizar seguridad en territorio marítimo ampliado. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Actualmente las fuerzas del país pueden llegar sin dificultad hasta los límites que la Corte Internacional de Justicia ha delimitado

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dijo que la institución que dirige tiene la capacidad para garantizar la seguridad en el territorio marítimo ampliado por la Corte Internacional de Justicia, CIJ, con sede en La Haya, Holanda, aunque reconoció que ahora son espacios mayores que tienen que analizar.

Es decir, actualmente estamos en capacidad de llegar hasta los límites que la CIJ ha delimitado, de eso tengan la plena seguridad, dijo esta mañana al salir de una sesión especial en la Asamblea Nacional, dedicada al fallo de la CIJ que favoreció a Nicaragua con mayor territorio marítimo en el Caribe.

Agregó que ya han tenido presencia en la zona ampliada con el debido cuidado y están dispuestos a coordinarse con Colombia para luchar contra el narcotráfico.

Inclusive nosotros estamos en toda la disponibilidad con las autoridades colombianas para establecer las coordinaciones necesarias para luchar contra el narcotráfico en esa zona, son zonas que no pueden quedar abandonadas, manifestó.

El general Avilés dijo que si se encuentran fragatas colombianas en el territorio que ahora le pertenece a Nicaragua, las tienen que retirar en obediencia al fallo de la CIJ que ya no está en cuestión.

también te puede interesar