Nicaragua

Mayoría del pueblo de Diriamba abraza ideales sandinistas

El 82 por ciento de los habitantes del lugar sigue el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Frente Sandinista

Redacción Central |


El 82 por ciento de los habitantes del lugar sigue el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Frente Sandinista

El pueblo de Diriamba desde siempre viene abrazando los ideales sandinistas y revolucionarios, lo que se demuestra en el 82 por ciento de respaldo popular al Frente Sandinista de Liberación Nacional en ese territorio.

Diriamba es un municipio de un poco más de 70 mil habitantes, con un clima envidiable y una gente de grandes cualidades y estrena nuevas autoridades municipales que se han propuesto incrementar los puestos de trabajo en todos los sectores económicos.

El tema del empleo es una de las principales preocupaciones de los pobladores de Diriamba, algo que está muy consciente el nuevo alcalde compañero Fernando Baltodano, quien junto al resto del equipo presentado por el FSLN, se dispone a trabajar para que más diriambinos puedan gozar de un trabajo.

En los últimos años muchos diriambinos han recuperado ese derecho al trabajo con los diferentes programas económicos y sociales que vienen impulsando la municipalidad junto con el Gobierno Sandinista.

En este municipio las nuevas autoridades municipales del FSLN, seguirán impulsando la estrategia de diálogo entre todos los sectores sociales, políticos y económicos de Diriamba.

En Diriamba se avanza en la construcción del Proyecto para la Introducción de Energía Limpia por Sistemas de Generación Solar, que tiene como objetivo la instalación de una planta a base de paneles solares fotovoltaicos. Este proyecto concluye en los próximos meses.

Este proyecto suministrará unos 1.38 megavatios de energía solar al Sistema Interconectado Nacional (SIN), y de acuerdo al proyecto será conectada a las redes Gas Natural para que proporcione electricidad a los pobladores de la comunidad La Trinidad, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad.

Este proyecto que fue promovido por la municipalidad y aprobado por el Ministerio de Energía y Minas, traerá muchos beneficios a Diriamba, pues la electricidad producida también podrá usarse por una segunda empresa de Zona Franca.

En Diriamba se cuenta con 55 millones de córdobas en el Presupuesto Municipal, pero se debe tomar en cuenta el apoyo que brinda el Gobierno Sandinista, a todos y cada uno de los proyectos que generan felicidad y Bien Común a las familias del municipio, señaló el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar