Nicaragua

Masaya continuará hacia delante

El alcalde electo de ese municipio, Orlando Noguera, comentó detalles acerca del nuevo plan de gobierno que inicia este año

Redacción Central |


El alcalde electo de ese municipio, Orlando Noguera, comentó detalles acerca del nuevo plan de gobierno que inicia este año

Orlando Noguera, alcalde electo de Masaya, afirmó que continuará ejecutando obras de progreso en este territorio junto al Gobierno Sandinista para el Bien Común de las Familias.

Noguera subrayó que promover el diálogo y consenso con todos los sectores de Masaya, será un punto importante en su labor como alcalde, tanto con los partidos con presencia en el Concejo Municipal y resto de ciudadanos.

«Vamos a desarrollar lógicamente un modelo de diálogo y consenso permanente con los partidos que van a estar representados en el Concejo Municipal, o sea sumar voluntades, juntar esfuerzos para poder continuar mejorando, transformando la capital del folclor nicaragüense, el patrimonio cultural de la nación, la Ciudad de las Flores y la cuna de la insurrección popular como lo es el municipio de Masaya», destacó.

Indicó el edil que una de sus prioridades al asumir este jueves será trabajar por la rehabilitación del equipamiento en los diferentes centros de salud de Masaya, así como continuar el mejoramiento de la infraestructura escolar junto con las autoridades del MINSA y Ministerio de Educación.

Otro objetivo es impulsar programas ambientales para proteger los recursos hídricos, como la Laguna de Masaya, Laguna de Apoyo y Tisma, informó El 19 Digital.

Igualmente se pretende mejorar el acceso de agua potable y saneamiento en las zonas periféricas de la ciudad y comunidades rurales.

«También tenemos proyectos de mejorar la infraestructura vial de la ciudad y proyectos desde ese modelo de complementariedad con el gobierno nacional y los gobiernos locales y la comunidad», dijo Noguera.

Bajo este esquema iniciará el Plan Piso, que consiste en ir eliminado en los hogares rurales los «pisos de tierra» y convertirlo en espacios de concreto, pisos de ladrillos u otro material que permita dignidad a las familias.

Otros proyectos que impulsará el Frente Sandinista con su equipo de trabajo dirigido por Noguera son ordenar la terminal de buses de Masaya y el Mercado Municipal Ernesto Fernández.

También un punto importante es mejorar el sistema de recolección de basura y la limpieza de la ciudad, para hacer de Masaya, una ciudad más atractiva al turismo, aseguró Noguera.

Para este 2013 el municipio cuenta con un presupuesto de 165 millones de córdobas, cifra a la que se añaden 61 millones correspondientes a las transferencias municipales que otorga el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar