Nicaragua

Disfrutan del servicio eléctrico habitantes de la comunidad Los Ponederos

Gracias al gobierno sandinista, los pobladores del lugar mejoran su calidad de vida

Redacción Central |


Gracias al gobierno sandinista, los pobladores del lugar mejoran su calidad de vida

Gracias a la gestión del gobierno sandinista, los 60 habitantes de Los Ponederos, en la comunidad de la Cuesta del Rosario, en el municipio de Teustepe en el departamento de Boaco, disfrutan ya del servicio eléctrico regular.

Con este paso, la felicidad llegó a este rincón lejano del país, donde ahora sus pobladores pueden disfrutar de una mejor calidad de vida.

Dirigentes de la comunidad de Los Ponederos hicieron gestiones durante más de una década ante gobiernos neoliberales, sin embargo nunca lograron que llegara la luz eléctrica hasta sus casas.

Ahora, como parte de las políticas del gobierno sandinista, por fin lograron que tan vital servicio llegara a sus hogares.

Domingo Rodríguez Obando, habitante de Los Ponederos, dijo que a lo largo de 17 de vivir en el sector como comunidad hicieron varios intentos de llevar el fluido eléctrico hasta el sitio, pero los gobiernos neoliberales nunca les respondieron positivamente.

El sueño sin embargo se hizo realidad para los habitantes del sector por medio de funcionarios municipales y de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), hasta que llegó al poder el Presidente Daniel, dijo el reporte de El 19 Digital.

Al respecto, Mario Esquivel, responsable de la unidad de organización y sistemas de la presidencia ejecutiva de ENATREL, destacó que se llevó el fluido eléctrico a esa comunidad como parte de la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense que impulsa el gobierno del Comandante Daniel.

Esquivel destacó que ENATREL llevó a electricidad a 10 casas del sector, donde habitan unas 60 personas a través de una inversión de cuatro millones 180 mil córdobas provenientes en fondos del tesoro de la República de Nicaragua para que pudieran tener un derecho del cual jamás habían gozado.

Al respecto Domingo Rodríguez explicó que solo obtuvieron respuesta a la petición de dotar a su comunidad con energía eléctrica hasta que llegó al poder el Comandante Daniel y ahora se encuentra sumamente contento por cuanto ve la felicidad en el rostro de su hijo pequeño al ver su casa totalmente iluminada por las noches.

Por su lado Gertrudis Álvarez, también habitante de la comunidad, quien vive con sus dos hijos, se mostró contenta con que ahora su casa pueda tener luz por las noches y no tener que usar más el candil.

también te puede interesar