Nicaragua

Aplican medidas de seguridad en nuevo complejo judicial en Managua

Tienen como propósito mantener el orden en el lugar, como parte de las transformaciones que está asumiendo el Poder Judicial

Redacción Central |


Tienen como propósito mantener el orden en el lugar, como parte de las transformaciones que está asumiendo el Poder Judicial

Las autoridades del nuevo complejo judicial Managua, en coordinación con la Alcaldía de la capital, están tomando las medidas necesarias para que algunos incidentes ocurridos en el lugar, a pocos días de haberse inaugurado, no vuelvan a suceden y se pueda convertir la situación en incontrolable.

Algunos de los incidentes se registran con los comerciantes que desde tempranas horas se ubican a la entrada del edificio.

La complejidad de esta situación radica en que los comerciantes obstaculizan el acceso a las nuevas instalaciones, debido a que se ubican propiamente en la entrada principal a ofertar sus productos que en su mayoría son alimentos.

Es por ello que los agentes de seguridad interna constantemente están persuadiendo a los comerciantes para que se retiren del lugar en el que se han ubicado desde hace tres días, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

Al respecto de esta situación, el compañero Roberto Larios, Director de Relaciones Públicas, manifestó que todas las medidas que están implementando con relación a los comerciantes se deben a la nueva transformación que está asumiendo el Poder Judicial.

«Nosotros estamos asumiendo estos inconvenientes como nuestra responsabilidad porque los más interesados en dignificar la función judicial somos nosotros, el Poder Judicial. La población y los mismos pobladores deben comprender que estamos tratando de darle un nuevo rostro a la justicia y así como la población va asimilando las medidas de seguridad implementadas en el nuevo edificio, así también esperamos que los comerciantes comprendan nuestras nuevas medidas con relación a ellos», manifestó.

Asimismo, Larios externó que las acciones que están tomando con relación al orden de los comerciantes, lo están efectuando con el apoyo de los funcionarios de la municipalidad y los agentes de la Policía Nacional.

La Alcaldía está colaborando con nosotros en este esfuerzo. Tenemos delegados del distrito I de la municipalidad que al igual que nosotros está realizando visitas a las afueras del edificio para alejar a los comerciantes que se ubican en las cercanías del complejo judicial.

Esta es una situación que estamos buscando como resolver y creemos que va a tener solución una vez finalizados los módulos para los vendedores», aseguró el relacionista. Por su parte, los comerciantes señalaron que se han ubicado en las instalaciones del complejo porque deben de buscar el sustento de sus familias y que no pueden esperar hasta que estén finalizados los módulos, pues tienen muchas deudas con las empresas financieras, con las cuales deben de cumplir en el pago para obtener nuevos préstamos.

En los próximos días, las autoridades judiciales instalarán rótulos en las instalaciones, en los que se reflejarán las medidas de seguridad y prohibiciones que están implementando en el complejo, para evitar que se registren nuevos incidentes en las instalaciones.

también te puede interesar