Nicaragua

Tendremos un año de intensa actividad astronómica

Dentro de las actividades de observación se destacan la presencia de cometas, eclipses y las famosas y atractivas lluvias de meteoros, indicó la Asociación Científica de Astrónomo y Astrofísicos de Nicaragua

Astronomía
A lo largo de este año, el planeta presenciará el espectáculo de cuatro eclipses |

Redacción Central |

Dentro de las actividades de observación se destacan la presencia de cometas, eclipses y las famosas y atractivas lluvias de meteoros, indicó la Asociación Científica de Astrónomo y Astrofísicos de Nicaragua

El astrónomo nicaragüense David Castillo Pacheco, presidente de la Asociación Científica de Astrónomo y Astrofísicos de Nicaragua (Astronic) señaló que este año será muy intenso en actividades cósmicas perceptibles para la población.

Dentro de las actividades de observación se destacan la presencia de cometas, eclipses y las famosas y atractivas lluvias de meteoros.

Catillo comentó a El Pueblo Presidente que los eventos darán inicio desde este mes de enero, con la cercanía de dos astros.

«El próximo 21 de enero a partir de las 7 de la noche vamos a observar el mayor acercamiento del planeta Júpiter a la Luna, lo cual será perceptible», indicó.

«En Marzo y Noviembre vamos a presenciar es el paso de los cometas Panstars e Ison, los cuales serán observados en el Pacífico de nuestro país, esto lo vamos a poder observar una vez haya caído el sol, tomando en cuenta que tengamos un cielo despejado y en un lugar donde no haya mucha luminosidad», añadió.

El experto además mencionó que a lo largo de este año, el planeta presenciará el espectáculo de cuatro eclipses, de los cuales dos serán lunares y los otros solares, y que lamentablemente, no serán vistos por los nicaragüenses debido a la posición del globo terráqueo.

En el caso de las lluvias de meteoros estas se podrán presenciar en los meses de Agosto y Diciembre.

Para lograr una mejor apreciación de estos eventos, Astronic estará instalando observatorios para que los amantes de los fenómenos de este tipo no pierdan de vista el desarrollo de cada uno.

también te puede interesar