Nicaragua

Preparan Plan ambiental de espacios públicos en Managua

Directivos del Silais y de la Alcaldía de Managua se encuentran al frente del programa de limpieza e higiene de lugares públicos en ese municipio

Redacción Central |

Directivos del Silais y de la Alcaldía de Managua se encuentran al frente del programa de limpieza e higiene de lugares públicos en ese municipio

Representantes del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) y de la alcaldía de Managua estarán al frente del programa de limpieza e higiene de los lugares públicos del municipio, con el fin de prestar un servicio eficiente y en las mejores condiciones a la población, así como presentar una ciudad más bella y atractiva, afirmó Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina.

De esta forma la alcaldía y los funcionarios del Ministerio de Salud responden al llamado que hizo recientemente la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, para mantener la limpieza en los lugares públicos de todo el país, así como cuidar el orden y el ornato en las instituciones gubernamentales y de salud.

Moreno Briones indicó que las instituciones del Gobierno del Poder Ciudadano han coordinado esfuerzos para acompañar a la comunidad y a las familias nicaragüenses para mantener los espacios públicos limpios, con higiene y un orden correcto, que se pueda apreciar por todo el que llegue a cualquier entidad.

Refiriéndose al reto que se debe afrontar, señaló que es fundamental que las comunidades asuman el protagonismo para atender los espacios comunitarios y particulares, pero también desde las instituciones del Poder Ciudadano acompañar estos esfuerzos a través de diferentes mecanismos con los compañeros del Minsa, con más énfasis se implementarán jornadas para acompañar los esfuerzos de las familias por tener mucho más limpios sus patios, aceras y calles.

Puntualizó que el esfuerzo más importante en esta jornada está determinado por lo que puedan hacer cada uno de los nicaragüenses en búsqueda de tener los patios, aceras y calles limpias, una labor individual, de cada familia y que cada comunidad pueda emprender. Asimismo se señaló que desde las instituciones del poder ciudadano se debe acompañar ese esfuerzo.

La doctora Juana Maritza Cuan, directora del Silais, señaló que la institución que dirige y de la alcaldía deben ser las más limpias, lo más agradable, pero también indicó que los servidores públicos deben desarrollar una cultura de cariño y atención a toda la población que asiste a las unidades públicas.

Explicó que a través de este plan de cuidado y limpieza se irá diseñando como trabajar en las unidades y centros de salud y las unidades administrativas y por otro lado integrándose a la movilización de las instituciones del poder ciudadano para trabajar en cada una de las comunidades, lo cual fortalecerá los Consejos de Familia, Comunidad y Vida, así como la ornamentación que se debe tener en las comunidades.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...