Nicaragua

Iniciará este jueves juramentación de nuevas autoridades municipales

El proceso se llevará a cabo en ocho actos solemnes a celebrarse en cada región del país

Redacción Central |

El proceso se llevará a cabo en ocho actos solemnes a celebrarse en cada región del país

El Consejo Supremo Electoral (CSE), confirmó que juramentará a las autoridades municipales electas el pasado 4 de noviembre, en 8 actos solemnes a celebrarse en cada región del país a partir de este jueves 10 de enero.

El calendario establece que el 10 de enero en el Polideportivo de Puerto Cabezas serán juramentadas las autoridades de la Región Autónoma del Atlántico Norte. A las 2 de la tarde del mismo día, las autoridades de la Región Autónoma del Atlántico Sur tomarán juramento en el Gimnasio Moravo de Bluefields

El 11 de enero a las 10 de la mañana en el Parque de la Feria en Estelí se juramentarán las autoridades de los municipios de Nueva Segovia, Madriz y Estelí; mientras tanto, Jinotega y Matagalpa lo harán a las 3 de la tarde del mismo día en la Cancha del Brigadista en Matagalpa.

De acuerdo con Informe Pastrán, los municipios de León y Chinandega serán juramentados en el Auditorio de la Universidad de Ciencias Comerciales de León a las 10 de la mañana el sábado 12 de enero. A las 4 de la tarde se realizará la juramentación de Boaco, Chontales y Río San Juan en la Cancha del Instituto San Francisco de Asís de Juigalpa.

Las autoridades de Masaya, Carazo y Granada serán juramentadas el lunes 14 de enero a las 10 de la mañana en el Restaurante El Paraje de Masaya. A las 2 de la tarde del mismo lunes se juramentarán las autoridades de Managua en el Centro de Convenciones Crown Plaza de Managua.

Según registros del CSE, 6380 autoridades municipales serán juramentadas a nivel nacional, entre los que figuran 153 Alcaldes y Alcaldesas, 153 Vice Alcaldes y Vice Alcaldesas, y 6074 Concejales y Concejalas.

también te puede interesar