Nicaragua

Inician pago adelantado de salario a trabajadores de la salud

Se cumple así con una orientación del Gobierno Sandinista para dinamizar la economía y ayudar a las familias nicaragüenses

pago adelantado
| El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Se cumple así con una orientación del Gobierno Sandinista para dinamizar la economía y ayudar a las familias nicaragüenses

Cumpliendo orientaciones del Presidente Daniel los trabajadores del sector de la salud comenzaron a recibir su pago adelantado correspondiente al mes de enero, tal y como sucedió en el hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota».

El pago del salario de los trabajadores del Estado va a permitirles solventar los gastos de alimentación entre otras cosas, recordó El Pueblo Presidente.

Muy contentos, los trabajadores de la salud agradecieron al gobierno central por hacer efectivo el pago del salario correspondiente al primer mes del año antes de la fecha establecida por el convenio laboral, una situación sin antecedentes en anteriores gobiernos.

«Considero que el pago de nuestro salario en una fecha anticipada es muy importante porque esto nos va a permitir completar nuestra canasta básica y los gastos que haremos con nuestros hijos ahora que ingresen al colegio, agradecemos inmensamente al gobierno por sus gestiones», señaló Nidia Zúniga.

«Si bien es cierto que únicamente es un día anticipado el que destinaron para pagarnos nuestros salarios, considero que es de mucha importancia porque desde que fue anunciado por la compañera Rosario Murillo ya nosotros habíamos hecho planes con este pago y tenerlo hoy en nuestras manos nos llena de mucha satisfacción y alegría», recalcó Melania Canelo.

Por otro lado, los trabajadores de «La Mascota» señalaron que en el pago de esta planilla se les excluyó el pago de retención, el cual les disminuía su salario, actualmente los trabajadores de la salud recibieron su salario neto, permitiéndoles así invertir su dinero en otros gastos.

Con el pago adelantado de la planilla de los trabajadores del Estado, se estará dinamizando la economía nicaragüense, ya que esto permitirá que más compradores lleguen a los diferentes mercados a realizar las compras de la canasta básica.

también te puede interesar