Nicaragua

Inicia nueva legislatura de la Asamblea Nacional

El trabajo durante 2013 llevará al examen de iniciativas pendientes como las leyes General de Aduana y de Defensa de los Derechos del Consumidor

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/asamblea-nacional-2012-11-30-52345.JPG
El trabajo durante 2013 llevará al examen de iniciativas pendientes como las leyes General de Aduana y de Defensa de los Derechos del Consumidor

La Asamblea Nacional de Nicaragua inició este miércoles una nueva Legislatura con la celebración de una sesión solemne en Managua en un periodo que se centrará en dar curso a importantes proyectos económicos.

A juicio de los diputados, el trabajo durante 2013 llevará al examen de iniciativas pendientes como las leyes General de Aduana y de Defensa de los Derechos del Consumidor.

Wálmaro Gutiérrez, al frente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, dijo a La Primerísimo que también transitan por el proceso de consulta las leyes de Fomento al Sector Lácteo y de Protección al Hato Ganadero.

Otro asunto por revisar será la reforma al Sistema de Seguridad Social, lo que tendrá como antesala debates conjuntos entre el Ejecutivo, el sector privado y los trabajadores.

En el transcurso de la anterior Legislatura hasta diciembre de 2012, la Asamblea aprobó 51 leyes y 321 decretos en 63 sesiones.

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...