Nicaragua

Figuras históricas del Frente Sandinista sostuvieron encuentro en León

Rememoraron la toma de la casa de José Chema Castillo

Redacción Central |

Rememoraron la toma de la casa de José Chema Castillo

Colaboradores Históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se reunieron en León para conmemorar, poesía y música mediante, el 38 aniversario de la heroica gesta protagonizada por el comando Juan José Quezada.

Un total de 286 combatientes históricos que participaron el 27 de Diciembre de 1974 en el asalto a la casa de José «Chema» María Castillo, disfrutaron de este acto en donde dijeron sentirse satisfechos por ser reconocidos como colaboradores directos de la liberación de la dictadura de la ciudad de León.

Según Juana Mendiola, habitante del barrio El Laborío, a sus 74 años de edad recuerda perfectamente aquellos tiempos de lucha que dieron fruto con la Revolución.

Los poetas Rafael Mairena y Víctor Manuel Moleri se llevaron los aplausos del público al declamar poesías, y la música estuvo a cargo de Nicanor Ramírez, quien deleitó a los asistentes con una canción al General de Hombres Libres, Augusto Cesar Sandino.

Para el alcalde electo en el departamento de León y rector del alma mater UNAN-León, Máster Roger Gurdían Vigil, este encuentro sirve para dar cercanía y reiterar las gracias a aquellos hombres y mujeres colaboradoras históricos por su gran aporte a la revolución Nicaragüense.

La juventud sandinista sirvió como edecán en este evento de reconocimiento. Freddy Morales perteneciente a la organización juvenil, afirmó que el apoyo que brindó a los colaboradores históricos lo hizo con toda la disposición del mundo pues a estos combatientes les debemos la libertad de nuestro pueblo.

también te puede interesar