Nicaragua

Elevará Nicaragua generación eléctrica de fuentes renovables

Permitirán nuevas fuentes proveedoras de energías elevar el potencial eléctrico del país a más del 90 por ciento en los próximos años

Redacción Central |

Permitirán nuevas fuentes proveedoras de energías elevar el potencial eléctrico del país a más del 90 por ciento en los próximos años

Las autoridades de Nicaragua pondrán en marcha varios programas energéticos que les permitan explotar diversas fuentes proveedoras de energías, como hidroeléctricas, eólica y geotérmica, a fin de elevar el servicio eléctrico del país a más del 90 por ciento en los próximos años.

La publicación especializada Clean Technica señaló que esta nación centroamericana se ha trazado una de las metas de generación de electricidad más altas de la región, la cual prevé aumentar a un 94 por ciento, mediante la elevación de su potencial de electricidad proveniente de energía renovable para el año 2017.

Las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), proyectan con estos planes dejar la dependencia del petróleo extranjero paulatinamente- reduciendo el exceso de confianza del 70 al 6 por ciento en la importación de ese producto – y evitar una nueva crisis energética.

Para realizar esos planes, las autoridades de ENEL trabajan en el desarrollo de la infraestructura de energía renovable a través de grandes proyectos energéticos que utilizarán como base fuentes geotérmicas, hídricas y eólicas, destaca Clean Technica.

Actualmente, con el propósito de cumplir la ansiada meta eléctrica, en el tiempo previsto, proyectos energéticos como Tumarín, Amayo I y II, eólicas, ya están produciendo cerca de 63 megavatios. A ellos se agrega un proyecto geotérmico de 72 MW en San Jacinto-Tizate.

también te puede interesar