Nicaragua

Alcaldía de Jinotepe trabajará por el bienestar de sus habitantes

Turismo, deporte y programas sociales marcarán el quehacer de la comuna en este nuevo período para seguir impulsando el desarrollo del territorio

alcaldesa de Jinotepe, Karla Zuniga
Lo anterior son parte de las reflexiones compartidas por La nueva alcaldesa de Jinotepe, Karla Zuniga, explicó las directrices de trabajo del Frente Sandinista de Liberación Nacional para el próximo cuatrienio en ese territorio, la que estará marcada por buscar el bien común para las familias. | el19digital

Redacción Central |

Turismo, deporte y programas sociales marcarán el quehacer de la comuna en este nuevo período para seguir impulsando el desarrollo del territorio

Lo anterior son parte de las reflexiones compartidas por La nueva alcaldesa de Jinotepe, Karla Zuniga, explicó las directrices de trabajo del Frente Sandinista de Liberación Nacional para el próximo cuatrienio en ese territorio, la que estará marcada por buscar el bien común para las familias.

Zuniga, que trabajará junto a 20 concejales del FSLN, y el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, dijo que son muchos los proyectos de beneficios sociales que impulsarán en este nuevo período de gobernación.

Así, destaca la construcción de un campo de fútbol para la práctica y recreación de este deporte, así como el rastro municipal.

Jinotepe es la cabecera departamental de Carazo, y su principal actividad económica es el comercio y el turismo, rubros que el equipo de trabajo del FSLN seguirá promoviendo para continuar por la senda del desarrollo.

Para eso, se prevé la creación de pequeñas empresas de turismo en las comunidades rurales, donde existen ríos y bellezas naturales de gran potencial.

Este nuevo concejo municipal continuará aquellos programas que han significado mejoría para los jinotepinos, como Hambre Cero, Calles para el Pueblo, Usura Cero, entre otros.

En la continuación del programa Calles para el Pueblo, se seguirá rehabilitando las principales calles de la ciudad, pero también se prevé mejorar los caminos rurales, aseguró Zuniga a El 19 Digital.

«Vamos a darle voz y voto a la gente, que confíe plenamente en nosotros, en el equipo del FSLN para que haya una participación de la ciudadanía y que todas nuestras ideas sean realizadas, como lo hemos hecho hasta ahora», agregó.

También creyó conveniente impulsar un reordenamiento del mercado municipal, ya que considera que ha venido creciendo desordenadamente.

El presupuesto municipal aprobado para este año en Jinotepe es de un poco más de 80 millones de córdobas, de los cuales más del 80 por ciento será dirigido a inversión social. La transferencia municipal vía Presupuesto General de la República es de unos 38 millones de córdobas.

también te puede interesar