Nicaragua

Programas sociales continúan a pasos agigantados en este 2013

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó las distintas acciones que restituyen derechos a los ciudadanos de Nicaragua por todo el país

Redacción Central |


La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó las distintas acciones que restituyen derechos a los ciudadanos de Nicaragua por todo el país

El avance de los diferentes programas que ejecuta el Gobierno Sandinista fue informado este martes al pueblo nicaragüense por Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su comunicación, la compañera comentó acerca de los trabajos de alumbrado público en Masaya y la inauguración de un proyecto de electrificación en el municipio de Teustepe, en Boaco.

En este sentido apuntó que Enatrel y las demás instituciones de gobierno han asumido la orientación del presidente Daniel de que antes de hacer cualquier acción de restitución de derechos se garantice las reflexiones conjuntas sobre lo que esta acción representa en la vida de cada familia y comunidad.

Con ello se logra que las personas se apropien de este proceso y lo hagan más amplio y rico para todos.

Por otro lado, Rosario comentó que desde el Ministerio de Economía Familiar y Comunitario se realizarán ferias de la Economía Familiar en las siguientes seis semanas, en cada distrito en Managua con artesanos y cooperativas locales.

El gobierno también estará llegando con el programa Patio Saludable a 2 000 familias de Villa El Carmen y los distritos I, II y III de Managua.

En cuanto a programas de infraestructura dijo que se repararán caminos rurales en Boaco y adelantando los trámites para la reparación de caminos en los municipios de Teustepe y San Lorenzo.

Igualmente se estará capacitando en temas de elaboración de pan en el municipio de Bilwi, a la vez se entregarán hornos de gas y con ello elevar la capacidad, la eficiencia y la productividad de los capacitados.

El gobierno continuará atendiendo a las cooperativas y realizando reuniones con cooperativistas en todo el país, así como también formando a técnicos y promotores de la Juventud Sandinista en el marco del programa Patio Saludable.

Igualmente se continuará capacitando a las compañeras socias del Bono Productivo, y del programa Usura Cero.

Finamente reiteró el llamado al pueblo a cuidar con amor todos los espacios e instituciones públicas al servicio de todos.

también te puede interesar