Nicaragua

Juramentación de alcaldes será por etapas

Los primeros en ser juramentados serán los electos de las regiones autónomas del Atlántico, lo cual comenzará este próximo jueves

José Luis Villavicencio
José Luis Villavicencio |

Redacción Central |

Los primeros en ser juramentados serán los electos de las regiones autónomas del Atlántico, lo cual comenzará este próximo jueves

La juramentación de los alcaldes, vicealcaldes y concejales electos en los comicios del 4 de noviembre de 2012 en los 153 municipios del país, comenzará este jueves y será por etapas, informó el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

De acuerdo con la institución, los primeros en ser juramentados serán los electos de las regiones autónomas del Atlántico.

El viernes en horas de la mañana los actos oficiales tendrán lugar en Nueva Segovia, Madriz y Estelí, en tanto en la tarde ocurrirán en Matagalpa y Jinotega… Para el sábado están programadas las ceremonias de León, Chinandega, Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, en tanto el lunes 14 acontecerán en Masaya, Granada, Carazo, Rivas y Managua, como cierre del ciclo.

Por su parte, el Magistrado del Consejo Supremo Electoral, José Luis Villavicencio, dijo este lunes que esa institución tiene facultades para cambiar cualquier fecha de toma de posesión de las autoridades edilicias y que eso se ha hecho antes, en diferentes partes.

Alegó, según Informe Pastrán, que se hará de forma calendarizada porque se trata de 153 alcaldes y más de 6 mil concejales, a quienes se les está dando tiempo para que presenten su declaración de probidad ante la Contraloría.

Explicó que es más lógico trasladarse a los municipios para la juramentación que traerlos a todos a Managua.

También se conoció que a partir de la próxima semana Managua tendrá un nuevo concejo municipal compuesto de 80 concejales en donde la correlación de fuerzas está a favor del sandinismo y en desventaja para la oposición.

Solo en la capital el FSLN tendrá más de 60 concejales, el PLI tendrá 9 y el PLC 4.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...