Nicaragua

Impulsan Estrategia de Municipalización de la Educación Técnica

El Instituto Nacional Tecnológico brinda un amplio abanico de oportunidades para todos aquellos que desean tecnificarse

Redacción Central |


El Instituto Nacional Tecnológico brinda un amplio abanico de oportunidades para todos aquellos que desean tecnificarse

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) impulsará durante este año la Estrategia de Municipalización de la Educación Técnica, la que consiste en acercar la educación y la formación a los municipios, comunidades y sectores a los que aún no han llegado.

Así lo informó Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Inatec, quien agregó que a partir de este año, implementarán una nueva estrategia de cobertura en otros municipios del país en los que aún no cuentan con la presencia de centros de formación y capacitación técnica.

Ello se inserta en la continuidad de cada uno de los programas de restitución de derechos que impulsa el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de los diferentes centros de formación y capacitación técnica que oferta el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Igualmente dijo que amplían la cobertura en términos territoriales, «vamos a estar en 30 municipios de nuestro país de manera directa, con la idea de mejorar nuestra calidad y estar más cerca de nuestros sectores productivos», manifestó Barreda, de acuerdo con un reporte de El Pueblo Presidente.

De igual manera, la compañera señaló que para este año se han propuesto elevar el índice de alumnos en cada uno de los centros con los que actualmente cuenta el Inatec.

En todo este nuevo ciclo escolar que comprende el año 2013, nos hemos trazado una meta de llegar a 134 mil personas entre jóvenes, adultos y mujeres del campo y la ciudad, porque nuestra idea es estar más cerca de la gente, tecnificándolos y alcanzando una mejor formación para nuestros hermanos nicaragüenses, apuntó.

Asimismo, Barreda dijo que hasta la fecha la formación técnica se ha convertido en una alternativa educacional para todos los jóvenes, de igual manera señaló que han realizado ajustes en sus planes de ingreso para que más personas puedan acezar a los planes de estudio que ofertan.

El período de matrículas en los centros de capacitación técnica del Inatec inicia este próximo 17 de enero, para luego iniciar las clases en 4 de febrero.

también te puede interesar