Nicaragua

Garantizan estabilidad laboral de trabajadores del Complejo Judicial Nejapa

Quienes quedaron en esas instalaciones tiene asegurada su plaza laboral, dijo presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua Gerardo Rodríguez

Redacción Central |

Quienes quedaron en esas instalaciones tiene asegurada su plaza laboral, dijo presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua Gerardo Rodríguez

La estabilidad laboral de los trabajadores del Poder Judicial que se quedaron en las viejas instalaciones del Complejo Judicial Nejapa está garantizada, afirmó el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), Gerardo Rodríguez.

La plaza laboral de estos trabajadores está asegurada, es decir que no habrá despidos, y es falso que vayan a ser trasladados a otros municipios ó que se hayan quedados en Nejapa por indeseables, dijo Rodríguez.

Los trabajadores que continuarán laborando en las viejas instalaciones del Complejo Judicial Nejapa, son un pequeño grupo de funcionarios que salieron mal parados de la evaluación laboral realizada por el Poder Judicial, explicó el magistrado Gerardo Rodríguez de acuerdo con Tu Nueva Radio Ya.

Si algún trabajador en la evaluación resulta que todos los días llegaba tarde, vivía pidiendo permiso, ausentándose de sus labores y tenía muchos llamados de atención, no es alguien indeseable, pero no fue bien evaluado, sostuvo Rodríguez.

No se ha hecho ninguna carta de despido, y las personas que continúan en Nejapa atenderán los cinco juzgados laborales y un juzgado Ad Hoc, para el apoyo judicial de esas dependencias judiciales, declaró el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua.

también te puede interesar