Nicaragua

Disminuye en el país incidencia del dengue

Durante las últimas semanas se han reportado menos casos positivos de la enfermedad

Redacción Central |


Durante las últimas semanas se han reportado menos casos positivos de la enfermedad

La incidencia del dengue viene disminuyendo significativamente en Nicaragua, informó la doctora Sonia Castro González, titular del Ministerio de Salud.

La funcionaria dijo que de acuerdo con la curva epidemiológica, se aprecia una reducción de las personas enfermas y añadió que la institución continúa trabajando en esa lucha anti epidémica a nivel nacional, principalmente en las zonas y departamentos del país donde se tiene mayor incidencia.

Agregó que la alerta continúa, luego de haber cerrado el 2012 con un total de 4 fallecidos por esta mortal enfermedad.

Nosotros esperamos que este año, que vamos a una fase donde desciende un poco por la situación climatológica la proliferación del dengue, nosotros vamos a continuar en alerta porque el dengue es una lucha constante y permanente, indicó la Ministra.

Aseguró que durante las últimas semanas se han reportado menos casos positivos de dengue y que en el departamento de Granada, donde se registraban un mayor número de casos positivos, estos han venido disminuyendo al igual que en Managua que se ha pasado del 26 por ciento al 15 por ciento de casos positivos del total de sospechosos.

Castro González señaló que lo más importante de la lucha anti epidémica es la destrucción de los criaderos en las casas, por lo cual se hace el llamado al auto cuidado, a limpiar las casas y los patios.

La Ministra González instó a las familias nicaragüenses a cambiar los hábitos de conducta del manejo de la basura, tapar los recipientes, limpiar los recipientes, vaciar aquellos que tengan agua en su interior, dado que con ello se tendrá menos afectación de morbilidad por dengue, señaló el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar