Nicaragua

Anticiclón marítimo está generando vientos de moderados a fuertes

Las temperaturas máximas se ubican entre 33 y 35 grados centígrados y las mínimas entre los 23 y 25 grados

Redacción Central |


Las temperaturas máximas se ubican entre 33 y 35 grados centígrados y las mínimas entre los 23 y 25 grados

Sobre el país persiste la presencia de un anticiclón marítimo que está generando vientos de moderados a fuertes, principalmente en la región del Pacífico, mientras las temperaturas máximas se ubican entre 33 y 35 grados centígrados y las mínimas entre los 23 y 25 grados, informó un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El informe del INETER destaca que en la región del Pacífico hay poca nubosidad y el cielo se encuentra parcialmente nublado, con lloviznas ligeras y aisladas principalmente en la zona sur del país, en tanto que los vientos que se mantienen con dirección del noreste y del este, tienen velocidades entre 15 a 25 kilómetros por hora.

Según la página web de la institución, los vientos en el país alcanzan rachas de entre 35 a 45 kilómetros por hora, principalmente en las zonas central y sur y añade que las temperaturas máximas en el Pacífico se ubican entre 33 y 35 grados centígrados.

A la vez señala que las regiones norte y central de Nicaragua se encuentran con nublados parciales a nublados y con lluvias ligeras y dispersas. Los vientos originados con dirección noreste este presentan velocidades de entre 10 a 15 kilómetros por hora y las temperaturas máximas en estas zonas están entre los 29 a 31 grados centígrados.

Entre tanto en las regiones autónomas del Caribe hay el predominio de nublados, con lluvias dispersas, principalmente en el sector del Atlántico norte y en las localidades costeras, mientras que las temperaturas máximas se ubican entre 28 a 30 grados.

De hecho las condiciones en el litoral del Caribe se encuentran con un cielo con nublado, con la presencia de lluvias ligeras y dispersas y con visibilidad ilimitada, reducida solo temporalmente por lluvia. En el litoral del Pacífico se dan también medios nublados, pero la visibilidad es ilimitada.

Por otra parte sobre los lagos hay medio nublado con visibilidad ilimitada, la dirección del viento es de dirección noreste este y con velocidades de 10 a 20 nudos, en tanto las olas alcanzan alturas entre medio metro a un metro, señaló la información que brinda El 19 Digital.

también te puede interesar