Nicaragua

Abren matrículas para cursos de reforzamiento escolar

Los cursos iniciarán el próximo lunes y finalizarán el 8 de febrero

Redacción Central |

Los cursos iniciarán el próximo lunes y finalizarán el 8 de febrero

Los cursos de reforzamiento escolar que serán impartidos en los diferentes centros educativos del país abrieron sus matrículas este lunes desde muy tempranas horas de la mañana.

Según El 19 Digital, estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes llegaron para inscribirse en los cursos que serán impartidos por maestros y alumnos destacados de esta casa de estudios.

Los cursos iniciarán el próximo lunes y finalizarán el 8 de febrero.

Brenda José Campos, directora del instituto, explicó que recibieron a los alumnos que reprobaron alguna materia durante el pasado periodo escolar para que estos puedan afianzar sus conocimientos y de esta manera aprobar la materia reprobada. «En nuestro centro tenemos registrado a unos 400 alumnos, los que van a reparar, esta cifra incluye a los estudiantes de todos los turnos» señaló Campos.

«El reforzamiento escolar es muy importante para los estudiantes, siempre y cuando tengan los deseos de superarse y salir adelante, es muy importante que el estudiante ponga más atención en sus estudios, además es muy significativo el apoyo de los padres, ya que si el padre está pendiente de su hijo, él joven va a asumir más responsabilidad con relación al aprendizaje» expresó la maestra Luisa Manzanares

Según el calendario escolar de este año, los exámenes de reparación se realizarán en el período del 1 al 8 de febrero, para luego iniciar las clases el 11 de febrero.

también te puede interesar