Nicaragua

Promueven ecoturismo en la reserva natural Estanzuela-Tisey

Cubre una superficie de 9344 hectáreas, con montañas que oscilan entre los 800 y 1550 metros sobre el nivel del mar

ecoturismo en la reserva natural Estanzuela-Tisey
Con el propósito de mostrarle al mundo las bellezas de la reserva natural Estanzuela-Tisey, ubicada a 150 kilómetros al norte de Managua, las autoridades impulsan, desde hace algunos años, el ecoturismo en la zona. |

Redacción Central |

Cubre una superficie de 9344 hectáreas, con montañas que oscilan entre los 800 y 1550 metros sobre el nivel del mar

Con el propósito de mostrarle al mundo las bellezas de la reserva natural Estanzuela-Tisey, ubicada a 150 kilómetros al norte de Managua, las autoridades impulsan, desde hace algunos años, el ecoturismo en la zona.

La reserva, perteneciente a Estelí, cubre una superficie de 9344 hectáreas, con montañas que oscilan entre los 800 y 1550 metros sobre el nivel del mar, donde prevalece una temperatura baja que favorece a la vegetación tropical y a la fauna.

La Estanzuela, donde predomina un clima fresco, aire puro, bosque de pinares y robles, aves exóticas y hasta tigrillos, cuenta con un salto o cascada que tiene más de 40 metros de caída libre, cuyo chorro de agua se desliza suavemente sobre una pared rocosa y limpia.

Por la mañana, el bosque y sus senderos están cubiertos por un manto nebuloso que al caminante le da la sensación de ir sobre copos de nieve. Antes de la salida del sol, el visitante puede escuchar una variedad de cantos de pájaros y más tarde observar algunos mamíferos silvestres.

En la reserva natural Tisey-Estanzuela hay diferentes albergues para los turistas que visitan la zona, con precios módicos que van desde 350 córdobas por pareja, dijo un reporte de La Primerísima.

Un paseo por estas montañas escarpadas del norte del país es una experiencia inolvidable, sobre todo el clima fresco y el espectáculo que ofrecen los distintos miradores, desde donde se puede observar observan 10 volcanes de la cordillera o cinturón de fuego del pacífico del país.

En la reserva Estanzuela-Tisey nace, desde las entrañas de la montaña, el majestuoso río Estelí, que atraviesa de sur a norte la ciudad homónima.

también te puede interesar