Nicaragua

Evaluarán detalles del proyecto de rehabilitación del Estado Nacional de Béisbol

Con tal propósito arribó al país una delegación de la empresa Overseas Engineering & Construction Company, de capital taiwanés

Redacción Central |

Con tal propósito arribó al país una delegación de la empresa Overseas Engineering & Construction Company, de capital taiwanés

Gracias a las gestiones que ha efectuado el gobierno del Comandante Daniel con el hermano pueblo y gobierno de China-Taiwán, el Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez volverá a lucir prácticamente, luego de más de 60 años de vida.

Este lunes arribó a Nicaragua una delegación de la empresa Overseas Engineering & Construction Company (OECC), de capital taiwanés, quienes por orientaciones de su gobierno estarán reuniéndose con funcionarios nicaragüenses y evaluando los pormenores del proyecto de rehabilitación de la monumental estructura deportiva.

La delegación está encabezada por Chun Zen Jan, quien señaló que entre las actividades que realizarán durante su estadía en el país están la valoración del estado físico del Estadio así como también la evaluación del terreno altamente sísmico sobre el que se asienta el mismo.

Necesitamos captar información sobre especificaciones de construcción y estados del suelo para poder hacer el diseño adecuado, afirmó Zen.

La obra está estimada en unos 35 millones de dólares y podría dar inicio a mediados del presente año, señaló el reporte de El 19 Digital.

Depende de las condiciones y las negociaciones que vamos a tener con nuestro cliente, o sea, con el gobierno de Nicaragua, pero si todo va a tiempo, estimamos en medio año podemos comenzar la obra, manifestó el jefe de la delegación, quien aseguró que al finalizar el proyecto los nicaragüenses tendrán un estadio con capacidad para unas 20 mil personas.

La empresa tiene una larga experiencia en la planificación, diseño y construcción de todo tipo de proyectos. En América Latina ha llevado a cabo proyectos en países como Guatemala, Haití y Panamá.

también te puede interesar