Nicaragua

Canciller de Nicaragua participó en ordenación de nuevo Nuncio Apostólico

Este domingo fue ordenado en el Vaticano el nigeriano Monseñor Fortunatus Nwachukwu como Arzobispo titular de Acquaviva y nuevo Nuncio Apostólico de nuestro país

Canciller de Nicaragua, Samuel Santos y el Monseñor Fortunatus Nwachukwu
El Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, participó este domingo en la Ordenación Episcopal de Monseñor Fortunatus Nwachukwu, conferida por Su Santidad Benedicto XVI, como Arzobispo titular de Acquaviva y nuevo Nuncio Apostólico de nuestro país. | el19digital

Redacción Central |

Este domingo fue ordenado en el Vaticano el nigeriano Monseñor Fortunatus Nwachukwu como Arzobispo titular de Acquaviva y nuevo Nuncio Apostólico de nuestro país

El Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, participó este domingo en la Ordenación Episcopal de Monseñor Fortunatus Nwachukwu, conferida por Su Santidad Benedicto XVI, como Arzobispo titular de Acquaviva y nuevo Nuncio Apostólico de nuestro país.

Santos estuvo acompañado de la representación diplomática ante la Santa Sede, informó El 19 Digital.

Según informó el embajador, José Cuadra Chamorro, embajador ante el Vaticano, Santos trasladó el mensaje de salutación del Presidente Daniel Ortega al mandatario italiano Mario Monti. Igualmente Daniel hizo llegar un saludo al Presidente de la Unión Democrática Cristiana (UDC), Pier Ferdinando.

Luego, el canciller fue recibido en la Tercera Logia de la Secretaria de Estado, por su Homólogo, Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las relaciones con los Estados, a quien el Canciller presentó los saludos enviados a Su Santidad Benedicto XVI por parte del Presidente Daniel y Rosario Murillo.

Entre los temas abordados durante su reunión con Monseñor Dominique, Santos explicó los avances del Canal Interoceánico y presentó un resumen de los logros alcanzados en el año 2012 por el Gobierno Sandinista.

Entre otros temas abordados, Santos se refirió a las donaciones que hace el Estado a las Iglesias.

Mamberti contestó que las iglesias reciben donaciones, que son aceptadas, y que eso no significa «comprar conciencias», al contrario, es un gesto de apoyo material y de fortalecimiento de amistad Estado-Iglesia.

Finalmente, el canciller conversó con Fortunatus Nwachukwu durante el acto de recibimiento realizado tras su ordenación.

también te puede interesar