Nicaragua

Tsunami no afectó a Nicaragua

Así lo confirmó este sábado el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-guillermo-gonzalez-2012-08-05-46787.jpg
Así lo confirmó este sábado el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres

Nicaragua no sufrió consecuencia alguna luego de la alerta de tsunami generada este sábado por el sismo de 7.5 grados de magnitud ocurrido en Alaska, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Según Guillermo González, director ejecutivo del SINAPRED, a las 2:58 de la madrugada de este sábado, luego que el Sistema de Vigilancia Internacional detectara el sismo, se recibieron por lo menos 4 boletines emitidos por el Centro de Tsunamis, en los cuales se detalló de manera precisa las posibles afectaciones del sismo y se activó la alerta correspondiente.

«Inmediatamente se reportó el evento a la Presidencia y a través de la red de radio de la Defensa Civil se envió mensaje de estar atentos a las informaciones sobre posible alerta de tsunami. Un segundo boletín del Centro de Tsunami a las 3:34 am, valoró el sismo en 7.6, advertía de la posibilidad que olas afectaran a las embarcaciones que se encontraban cerca del epicentro y reiteró la recomendación de evacuar a las poblaciones de las zonas costeras», explicó.

Luego, a las 5 de la madrugada el cuarto boletín emitido por el Centro de Tsunami, informó que se registraron olas de un máximo de 0.5 pies y Sitka 0.3 pies en Puerto Alexander, y además se contabilizaban 5 réplicas con magnitudes superiores a los 4 grados Richter.

Aunque el evento no afectó a Nicaragua, el SINAPRED continuó monitoreando la situación, aseguró González.

también te puede interesar