Nicaragua

Nicaragua marcada por solidaridad y perspectivas de más progreso en semana que culmina

Nuestro país dio muestras de solidaridad internacional durante esta semana con el líder venezolano, Hugo Chávez, mientras en el plano nacional el nuevo año fue recibido con muchas expectativas por continuar en senderos de victoria

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/vigilia-para-orar-por-la-salud-del-comandante-hugo-chavez-frias-2012-12-10-52775.jpgNuestro país dio muestras de solidaridad internacional durante esta semana con el líder venezolano, Hugo Chávez, mientras en el plano nacional el nuevo año fue recibido con muchas expectativas por continuar en senderos de victoria

La semana que este domingo concluye vio a una Nicaragua mostrando reiteradas muestras de solidaridad y apuntó señales para un año aún mejor que el 2012, con el Gobierno Sandinista encabezado por el Presidente Daniel Ortega.

Primero, fueron múltiples las expresiones de gratitud y reconocimiento al jugador de béisbol puertorriqueño Roberto Clemente, fallecido el 31 de diciembre de 1972 en un vuelo organizado por él con ayuda humanitaria para este pueblo tras el terremoto que devastó en ese año a Managua.

Paralelo a las alusiones a su obra, las autoridades anunciaron que en las próximas semanas será inaugurado el Estadio Infantil Roberto Clemente para honrar a esa «gran estrella del béisbol y la solidaridad».

La campaña mediática contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, alentó también cuantiosas expresiones de respeto y camaradería con el líder de la Revolución Bolivariana y con su pueblo desde este territorio, recordó Prensa Latina.

Así, Daniel afirmó durante una Invocación al Altísimo, que «el 2012 fue de luchas intensas en el mundo y en muchas de ellas estuvo presente el espíritu y la fuerza de Chávez, desde aquí nuestro abrazo de hermano revolucionario, el cariño y el amor de la juventud, de la niñez, de todo el pueblo de Nicaragua».

Pero la llegada esta semana del Año Nuevo marcó sin dudas el acontecer en este país, donde entró en vigencia desde el 1 de enero la Ley de Concertación Tributaria, aprobada el 30 de noviembre por la Asamblea Nacional.

Ese cuerpo jurídico, ratificado con el objetivo de reordenar el sistema impositivo y propiciar una mayor recaudación de fondos para impulsar obras de beneficio social, será aplicado de modo gradual hasta el año 2020.

Mientras, los diputados nicaragüenses alistan condiciones con vistas a reiniciar labores en la semana venidera, luego del receso parlamentario disfrutado desde el 24 de diciembre.

El regreso al hemiciclo en este enero implicará un reforzamiento de la actividad diaria debido a varios proyectos pendientes de definición y otros que están por presentarse de manera oficial en el transcurso de la próxima legislatura.

Entre las iniciativas que más pueden acaparar la atención en este período están la Reforma al Sistema de Seguridad Social, la Ley General de Aduana, la de Defensa de los Derechos del Consumidor, la de Fomento al Sector Lácteo y la de Protección al Hato Ganadero, entre otras.

también te puede interesar